Auto que trasladó a sujetos que borraron mural pertenece a hija de militante fujimorista

Sociedad LR

larepublica_pe

25 Nov 2020 | 17:35 h
Sujetos pintaron el mural construido en honor a los jóvenes asesinados. Foto: captura de Canal N
Sujetos pintaron el mural construido en honor a los jóvenes asesinados. Foto: captura de Canal N

La placa de la unidad fue reconocida a pesar que desadaptados quisieron taparla con una cinta traslúcida.

Horas después que se denunciarán los actos de vandalismo en el mural realizado en memoria de Inti Sotelo y Bryan Pintado, se pudo identificar al vehículo que transportó a los responsables.

Tal como se puede visualizar en las imágenes proporcionadas por la Municipalidad de Lima, la lámina del auto KIA es BDV-709. Esto gracias a la cinta traslúcida que usaron para tapar la placa.

De acuerdo con Surnarp, la unidad móvil pertenece y se encuentra registrada a Lucila del Pilar Olivos Portuguez. Según el portal Ojo Público, ella sería hija de Ludwin Olivos Milian, quien milita en Fuerza Popular, conforme el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Cabe mencionar que la Municipalidad de Lima dio a conocer que el mural en honor a los Héroes del Bicentenario volvió a ser pintado. Asimismo, condenó los actos de vandalismo y anunció que trabajan en la identificación del grupo de vándalos.

Este miércoles 25 de noviembre se conoció que los escenarios que brindaban homenaje a los dos jóvenes asesinados fueron destruidos.

Lazy loaded component

El trabajo de aproximadamente veinte artistas del grafiti en la pared de más de 30 metros ubicada en la primera cuadra de la avenida Miguel Grau fue intervenido abruptamente antes de que amanezca en la ciudad de Lima.

Asimismo, tal como se ve en las fotografías de La República, los exteriores de la Corte de Justicia que antes mostraban carteles alusivos a los ‘Héroes del Bicentenario’, ahora luce con grafitis, algunos ramos de flores y parte de las cintas de embalaje que sostenían los carteles.