Sociedad

Miraflores: hombre lanza comentarios xenófobos y humilla a repartidor

El agresor lanzó varios improperios contra el trabajador y, según se observa en un video, tuvo la intención de golpearlo.

Repartidor
Repartidor

Un repartidor de comida fue víctima de un ataque xenófobo por parte de un vecino de Miraflores al que le llevó un pedido. Las imágenes fueron grabados por el agraviado y compartidas en las redes sociales, donde usuarios deploraron el comportamiento del agresor.

De acuerdo a las imágenes difundidas por la cuenta @joielulu, el exacerbado sujeto increpa al joven repartidor porque, al parecer, su almuerzo llegó en malas condiciones producto del movimiento de la motocicleta.

Desde un inicio, el hombre no intenta entrar en razones con el joven afectado y, por el contrario, lo acusa de ser el responsable de no saber empaquetar bien el alimento.

Cuando el ciudadano extranjero le explica que debe ser el proveedor quien se encargue de envolverlo para evitar este tipo de incidentes, el agresor del edificio La Paz 1681, Miraflores, amenaza con agredirlo frente a todos, mientras intenta humillarlo por su nacionalidad.

“¿Qué me vas a explicar? Eres un pobre imbécil; (...) estoy harto de ustedes, me dan ganas de pegarte, ¿Me entiendes? ¿Quieres que te mande de un ‘combo’ (golpe) a tu país?”, son algunas de las frases que lanzó el enervado cliente hacia su víctima.

El diálogo entre ambos, cargado de improperios por parte del xenófobo, termina cuando al repartidor no le queda más que darse la vuelta y salir del edificio, mientras continúa oyendo insultos.

La grabación ha generado gran malestar entre usuarios de Twitter, quienes piden una profunda investigación para esclarecer la identidad del agresor y una rápida reacción por parte de la municipalidad de Miraflores. Según los testigos, en el edificio solo funcionan oficinas de negocio, la mayoría inmobiliarias.

Cabe recordar que en Miraflores existe una Ordenanza Municipal que prohíbe todo tipo de discriminación. Para la persona natural es una multa del 0,5 por ciento de la UIT y, si es de parte de un negocio, corresponde clausura inmediata.