Piden justicia para joven herido que podría no volver a caminar
Su madre relató que recibió un impacto de perdigón en la segunda marcha nacional del 14N y necesita una operación para poder sentarse.
Familiares, amigos y público en general exigieron justicia por Jon Abel Cordero Morales, joven herido con un perdigón en la médula el sábado 14 de noviembre durante la represión policial en la segunda gran marcha nacional.
Según relató su madre a Canal N, el estudiante se encuentra internado en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde deberá ser sometido a una segunda operación para poder sentarse.
“Ya le han sacado el perdigón, pero necesita una segunda operación que se puede hacer en 25 días para que se mantenga sentado. En estos momentos está echado y no puede caminar”, sostuvo.
Cordero Morales, de 24 años, se preparaba para ingresar a la carrera de Psicología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sus parientes y allegados, con carteles en mano, exigieron que se hallen a los responsables.
Al respecto, la Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento para exhortar a la Dirincri y a la Policía Nacional del Perú a iniciar una investigación sobre el uso indebido de proyectiles en forma de canicas.
“Se debe detener toda forma de violencia y uso de la fuerza desproporcionada que afecte el derecho a la movilización y pueda vulnerar otros derechos como la vida, integridad y salud de los manifestantes”, pidió la entidad a través de un comunicado.