CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Sociedad

Joven que desapareció tras manifestaciones afirma que Grupo Terna lo secuestró

Luis Fernando Araujo Enríquez reveló que agentes de la PNP lo golpearon y mantuvieron encerrado en los tres días que no se conoció nada de él.

Familiares piden investigación en el caso del joven secuestrado por el Grupo Terna. Foto: Captura / Twitter
Familiares piden investigación en el caso del joven secuestrado por el Grupo Terna. Foto: Captura / Twitter
Sociedad LR

La Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) subió a su cuenta oficial de Twitter el testimonio de Luis Fernando Araujo Enríquez, quien demandó haber sido secuestrado por miembros del Grupo Terna, quienes lo golpearon y dejaron sin comer por tres días tras alzar su voz de protesta en la marcha del 14 de noviembre.

“Quiero hacer presente que he sido agredido por lo que viene a ser el Grupo Terna. Me han tenido reducido tres días sin comer sin agua”, dice en la grabación.

Asimismo, el joven de 24 años señaló que durante el periodo en que se encontraba secuestrado no estaba solo. Él asegura que en el interior del recinto donde se encontraba había una persona más en la misma condición, pero que los tenían en ambientes diferentes.

Lazy loaded component

“Me tenían en una habitación, aparentemente, escondido con otra persona. No sé quién era porque nos tenían separados”, dijo.

Finalmente, agradeció a todas las personas que se sumaron y ayudaron a sus familiares para que lo pudieran ubicar.

“Gracias a Dios no me han hecho nada, solo unos golpes, pero cualquiera los soporta. Gracias a todas las personas que han estado apoyando la causa de mi madre para poder encontrarme”, recalcó Araujo.

La República pudo conversar con la madre del joven, quien manifestó que, efectivamente, su hijo estuvo secuestrado y que lo abandonaron en el Hospital Dos de Mayo.

“Lo abandonaron en el Hospital Dos de Mayo, mi hijo no sabe dónde ha estado; dice que lo tenían con el rostro tapado. Habrían sido 4 sujetos, supuestamente, del Grupo Terna”, declaró la angustiada mujer.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

"