Trujillo: registran protestas por cuarto día seguido contra Manuel Merino

Diego Paz

diego.paz.glr@gmail.com diegopazi

13 Nov 2020 | 10:42 h
Protestas en Trujillo tras golpe de Estado. Foto: Jaime Mendoza/La República
Protestas en Trujillo tras golpe de Estado. Foto: Jaime Mendoza/La República

Cientos de ciudadanos se dieron cita para expresar su rechazo por la situación política que vive el país tras el golpe de Estado en contra de Martín Vizcarra.

Por cuarto día consecutivo, Trujillo fue sede de una protesta masiva frente a la situación política que vive el país tras el golpe de Estado en contra de Martín Vizcarra Cornejo y el Gobierno de facto de Manuel Merino de Lama.

Cerca de 1.000 personas llegaron el 12 de noviembre hasta la plazuela El Recreo para dar inicio a una manifestación pacífica en la que dejaron en claro su rechazo al actuar de las autoridades parlamentarias, líderes políticos y nuevos titulares del ministerio.

“Congreso no nos representa”, “Silencio nunca más” “Te quiero Perú, por eso te defiendo”, fueron algunos de los mensajes de los cientos de carteles que se veían por las calles de la ciudad.

En consonancia con otras marchas a nivel nacional, el evento inició alrededor de las 5:00 p. m. El trayecto se dio por el jirón Francisco Pizarro hasta llegar al cruce con el jirón Diego de Almagro, frente a la Plaza de Armas, punto de concentración de la marcha.

Con banderas gigantes y arengas en contra de Merino, los manifestantes alzaron su voz. Asimismo, la Policía se hizo presente con un contingente policial para evitar enfrentamiento o actos vandálicos; sin embargo, no se registraron casos de violencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component