Tacna: madre denuncia que recibe amenazas tras denunciar abusos contra sus hijos

Progenitora detalló que es amedrentada a través de llamadas telefónicas desde el penal de Tacna. Caso implica a dos hermanos acusados de violación sexual a menores.

Juicio esta programado para para este miércoles 11. Foto: Policía.
Juicio esta programado para para este miércoles 11. Foto: Policía.

La madre de dos menores de edad, víctimas de abuso sexual, declaró que fue amenazada vía telefónica. Los números pertenecerían a internos del penal de varones de Tacna. Así lo corroboró después de denunciar el hecho y de instalar un aplicativo en su celular para identificar la ubicación de las llamadas.

Sus hijos tenían 14 y 4 años cuando sucedieron los abusos. La denuncia fue interpuesta en el 2019. Los acusados son los hermanos José Carlos Llanqui Pari y Miguel Ángel Llanqui Pari, quienes aprovecharon el delicado estado de salud de la mujer para perpetrar los abusos. La Fiscalía pide cadena perpetua para ambos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Me llaman, me preguntan dónde estoy, me amenazan con palabras soeces. Temo por la vida de mis hijos. Yo reconocí la voz de uno de ellos, pero las otras voces no las he reconocido. Y uno de los números es de un trabajador del INPE. Yo ya le dije esto a la Fiscalía”, declaró la madre.

La mujer abandonó Tacna por temor, pero afirma que la familia de los denunciados la están siguiendo. Incluso habrían tratado de secuestrar a su hijo mayor.

En la actualidad, los dos acusados cumplen prisión preventiva en Tacna. Esa medida vencerá para José Llanqui el 13 de marzo de 2021 y para Miguel Llanqui el 29 de noviembre de 2020. El pasado miércoles debió iniciarse el juicio oral para sustentar el pedido de cadena perpetua, pero se suspendió por falta de un abogado.

Últimas noticias

Falso pasajero lleva a mototaxista hasta una emboscada y sicario lo asesina en San Juan de Lurigancho

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Distrito de Piura afectado por lluvias ejecutó solo el 31% del presupuesto para enfrentar El Niño

Sociedad

Falso pasajero lleva a mototaxista hasta una emboscada y sicario lo asesina en San Juan de Lurigancho

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Distrito de Piura afectado por lluvias ejecutó solo el 31% del presupuesto para enfrentar El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”