Cajamarca se suma a la marcha nacional en contra de régimen de Manuel Merino
Con frases como “En Costa, Sierra y Selva, Merino no gobierna” y “Perú, te quiero, por eso te defiendo”, miles de personas rechazaban el nuevo Gobierno, de manera pacífica, y en compañía de la PNP.
Con pancartas en mano y alzando su voz de protesta, Cajamarca se sumó a la marcha nacional en contra del régimen de Manuel Merino, tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.
Con frases como “En Costa, Sierra y Selva, Merino no gobierna”, “Merino escucha, el pueblo te repudia”, “Perú, te quiero, por eso te defiendo”, “Este Congreso va a caer”, miles de personas rechazaban el nuevo Gobierno, de manera pacífica, y en compañía de la PNP. Esta marcha ha sido clasificada como multitudinaria, luego de muchos años.
“Somos colectivos independientes que nos hemos dado cita para mostrar nuestro repudio total a un Congreso que no representa a nadie. Quieren hacer una repartija a pesar de la crisis que hay en nuestro país y no lo vamos a permitir. Nadie reconoce a Merino como presidente de la República", expresaban los manifestantes.
Incluso ciudadanos que no participaban de estas actividades mostraban su aprobación desde lejos y con aplausos por el levantamiento del pueblo. Por el momento, no se han reportado detenidos, heridos ni enfrentamientos con los agentes policiales.
“Yo salgo a defender mis derechos como pueblo, como ciudadana. Ni Merino ni Vizcarra, pero sí el respeto como pueblo que somos", manifestaban a viva voz.
Es importante mencionar que al acudir a las protestas, los ciudadanos deben portar mascarilla, protector facial, alcohol en gel y evitar tocarse el rostro para evitar la propagación de la COVID-19.