Hoy se realizará gran marcha en Lima en rechazo a Manuel Merino

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

11 Nov 2020 | 12:53 h
Desde el lunes 9 de noviembre se vienen realizando manifestaciones en todo el territorio peruano. Foto: La República.
Desde el lunes 9 de noviembre se vienen realizando manifestaciones en todo el territorio peruano. Foto: La República.

La convocatoria es a las 5.00 p. m. en la Plaza San Martín, donde será el punto de partida para luego ir hacia el parlamento ubicado en la avenida Abancay.

Las manifestaciones en contra de la vacancia de Martín Vizcarra continúan en todo el país. Por ello, a través del hashtag #FueraMerino en las redes sociales, grupos civiles organizan una marcha nacional para hoy, jueves 12 de noviembre, con el objetivo de llegar hasta el Congreso de la República.

Esta medida será una respuesta ante la disconformidad con la decisión del Poder Legislativo. Cientos de personas ya han confirmado su asistencia a la movilización nacional convocada en Facebook y Twitter.

El lugar de concentración será la Plaza San Martín desde las 5.00 p. m. y se tiene previsto que los manifestantes se desplacen hacia el Congreso. Se exhortó a los participantes a asistir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su mascarilla.

Se espera que no se cometan los hechos de violencia que se pudieron observar en las últimas jornadas, las cuales ha dejado varios heridos y gente detenida en las comisarias debido a la represión policial. Incluso, muchos ciudadanos aún permanecen dentro de las dependencias.

Cabe resaltar que estos hechos se dan mientras el país sigue afrontando la pandemia por la COVID-19.

Convocatoria a marcha este jueves 12. Foto: Twitter

El último 9 de noviembre, el Congreso concretó un golpe de Estado con 105 votos a favor de la vacancia. En diferentes puntos de la capital se registraron cacerolazos y protestas frente a la disconformidad. Este 10 de noviembre, Manuel Merino asumió como el nuevo presidente de la República.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component