La Libertad: celebran fiesta de matrimonio pese a prohibición de reuniones sociales
Alcalde del centro poblado de Huancaquito Bajo, de la provincia de Virú, participó de ceremonia civil, por lo que es criticado por sus vecinos.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

A pesar que están prohibidas las reuniones sociales para evitar los contagios del coronavirus, el fin de semana se realizó un matrimonio civil en el centro poblado de Huancaquito, en la provincia de Virú, en La Libertad, en donde no respetaron el uso de mascarillas y distanciamiento social.
Imágenes y videos de la fiesta empezaron circular por las redes sociales, donde se observa a los asistentes a la reunión social que bailaban sin respetar los protocolos de bioseguridad.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En algunas fotografías se puede apreciar al alcalde del centro poblado de Huancaquito Bajo, Agustín Mercado García, sentado y acompañado de una mujer.
Las publicaciones han empezado a ser criticadas por los pobladores de Virú, debido a la presencia de la autoridad edil y el comportamiento de los organizadores de la fiesta.
Por su parte la Municipalidad de Huancaquito Bajo, a través de su cuenta de Facebook, emitió un comunicado donde informan que el alcalde solo cumplió con realizar el matrimonio civil, contando con sus elementos de seguridad en todo momento.
Aseguran que las fotos y videos corresponden a la fiesta del matrimonio y en ningún momento el alcalde participó activamente de la celebración.
Dijeron que, al culminar el protocolo de matrimonio civil, la autoridad edil se retiró del lugar tras haber cumplido con el matrimonio civil.




















