Piura: restituyen a docentes que denunciaron irregularidades en la UNP
El Poder Judicial aceptó la medida cautelar que interpusieron los docentes sancionados en enero de este año contra la Universidad Nacional de Piura.
- Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos
- Más campañas de DNI electrónico gratis: Reniec anuncia nuevos locales habilitados

La Corte Superior de Justicia de Piura ordenó la reposición de los dos docentes que fueron destituidos, al denunciar presuntas irregularidades de la gestión saliente, en la Universidad Nacional de Piura (UNP).
A través de la notificación N° 139-2020, el Poder Judicial aceptó la medida cautelar que interpusieron los profesores Luis Ipanaque Torres y Segundo Dioses Zárate contra el Consejo Universitario de la UNP. El documento detalla que deja sin efecto la resolución de suspensión que se emitió el 17 de enero de 2020.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ ENCAPUCHADO SE REÚNE CON AMIGO DE BOLUARTE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Como se recuerda, el motivo de la destitución fue “causar grave perjuicio a los derechos fundamentales de otros miembros de la comunidad universitaria”. En esa sesión, también se sancionó con un año de cese temporal y sin goce de haber a otros educadores, todos integrantes del movimiento Dignidad Universitaria.
En ese momento, los docentes destituidos calificaron la medida como una “venganza” por fiscalizar la gestión saliente del exrector César Reyes Peña, y por haber denunciado algunas presuntas irregularidades que han detectado con el manejo de los recursos de la casa superior de estudios.



















