Sociedad

En Arequipa hay 8.000 docentes sin pago de deuda social

Región entregó a sus cuentas 49 millones para más de 5 mil educadores. Dirigente sostuvo que hasta el momento habrían fallecido 100 profesores sin recibir nada.

DEUDA SOCIAL. Ayer se hizo entrega simbólica de cheques.
DEUDA SOCIAL. Ayer se hizo entrega simbólica de cheques.

A un grupo numeroso de docentes aún no se le paga la deuda social. El presidente de la Asociación de Docentes de la Deuda Social, Nemecio Pari Copa, informó que en el listado general hay 13 500 profesores. De ellos 8 mil no recibieron ningún adelanto hasta el momento.

En la región Arequipa se necesita 800 millones de soles aproximadamente para cancelar a todos los educadores, la mayoría cesantes. “Luchamos por este fondo para poder sobrevivir”, indicó. Sostuvo que hasta el momento habrían fallecido 100 profesores sin recibir nada.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El dirigente dio estos datos en la ceremonia simbólica de entrega de 49 millones de soles para 5637 beneficiarios. El pago prioriza a enfermos terminales (30 mil), con males avanzados (15 mil) y mayores de 70 años (10 mil). Pari subrayó que esto es una parte de toda la deuda. En promedio, dijo, se les debe entre 70 mil y 80 mil soles sin contar los intereses que llegan a 20 mil soles. Mientras que para servidores de Salud, Transportes y otros, se destinó 13 millones de soles.

Pari pidió al gobernador Elmer Cáceres que use los saldos de balance para pagarles.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ex Miss Perú radica en Dubai y relata el terror que vive tras bombardeos de Irán: "Hubo ataque de misiles cerca de donde vivo"

Inflación pega su mayor salto en un año: pollo, huevos y agua potable lideran el encarecimiento

Partido Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: posibles alineaciones y horario del partido de hoy por la Liga 1

Sociedad

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

¿Continuarán las lluvias en marzo? Esto dice el Senamhi a propósito del Niño Costero

Choque entre camión de carga y bus de El Chino genera intenso tráfico en la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular lleva a la relección a 6 congresistas con menos de 10 leyes aprobadas en casi 5 años

Gobierno de José María Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Resultados Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta