Sociedad

Alcalde, funcionarios y exfuncionarios investigados por compra irregular de canastas

Los implicados son de las municipalidades de Trujillo y Huanchaco, según informes remitidos a las comunas por la Contraloría General de la República.

contraloría verifica canastas
contraloría verifica canastas

La Contraloría General de la República (CGR) detectó la afectación a los recursos públicos en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Municipalidad Distrital de Huanchaco, debido a la inadecuada adquisición y pago de los productos alimenticios para las canastas básicas familiares destinadas a la población vulnerable durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

En los informes de Servicio de Control Específico n° 036-2020-2-0424-SCE (Trujillo) y Servicio de Control Específico n° 035-2020-2-2048-SCE (Huanchaco), remitidos a dichas comunas este mes, se identificó, además, la presunta responsabilidad penal o administrativa de tres exfuncionarios del municipio de Trujillo y siete funcionarios del municipio de Huanchaco, entre los que está el alcalde Estay García Castillo.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En el caso de la Municipalidad de Trujillo, el informe, que comprendió el periodo del 27 de marzo al 25 de mayo de 2020, señala que se dio conformidad al pago de los víveres para las canastas sin verificar la calidad de los productos, pues los alimentos a granel (arroz, azúcar, menestras y avena) fueron entregados en bolsas plásticas sin sellar y no contaban con registro sanitario.

En el caso del Municipio de Huanchaco, el informe, que tuvo un periodo de evaluación del 27 de marzo al 29 de mayo de 2020, indica que se compraron algunos productos de primera necesidad para las canastas familiares (como sal, aceite y atún) en cantidades excesivas y desproporcionadas en relación al padrón de beneficiarios.

Trujillo, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Corte de La Libertad da la bienvenida a 50 Secigristas del programa SECIGRA 2026

Partidos de hoy, viernes 13 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Congreso aprueba leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026