De enero a agosto del 2020 se registraron 3.868 casos de violencia contra la mujer
Se produjeron 3 feminicidios y 12 tentativas en La Libertad. Defensoría pide a municipios reactivar Instancias de Concertación contra las agresiones.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, demandó a los municipios provinciales y distritales reanudar el funcionamiento de sus Instancias de Concertación para Erradicar la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar. Esto debe producirse con la finalidad de evitar más agresiones, sobre todo durante el estado de emergencia, considerando que es una de las regiones con más índices de este problema a nivel nacional.
Según las estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en La Libertad se registraron, entre enero y agosto del 2020, un total de 3.868 casos de violencia hacia la mujer en sus distintas modalidades. Además, hubo 3 feminicidios y las tentativas sumaron 12, lo que ubica a la región como la segunda con el mayor número de casos a nivel nacional.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

No se reúnen
En ese sentido, es preciso mencionar que, en La Libertad, las Instancias de Concertación de las municipalidades provinciales de Trujillo, Ascope, Chepén, Bolívar, Gran Chimú, Otuzco, Pacasmayo, Julcán, Virú, Pataz y Santiago de Chuco no han registrado reuniones desde inicios del presente año, por lo que requieren ser reactivadas de inmediato.
Asimismo, las Instancias provinciales de Bolívar y distrital de Guadalupito ni siquiera se han instalado, mientras que las de las provincias de Gran Chimú, Otuzco, Pacasmayo, Julcán, Virú, Pataz, Santiago de Chuco y la distrital de Chao no cuentan con un plan de trabajo. Por ello, urgen acciones para combatir la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.
















