Juzgados de Ayabaca son implementados con computadoras de última generación
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga, entregó 17 computadoras.
Tras las gestiones realizadas ante la Gerencia General del Poder Judicial, el pasado viernes 16 de octubre, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga, entregó 17 computadoras para los juzgados de paz letrado con funciones de investigación preparatoria, y mixto con funciones de unipersonal de Ayabaca, en Piura.
Con dicha entrega, la autoridad judicial remarcó que se ha renovado en su totalidad el parque informático de esta provincia, lo que permitirá que los magistrados y servidores judiciales puedan realizar sus labores de manera eficiente. Asimismo, espera que esa eficiencia sea trasladada en atención oportuna a los procesos judiciales de dicha localidad.
“Estamos cumpliendo con renovar el parque informático con tecnología de última generación, que les permitirá mejorar sus accesos al sistema integrado judicial y, además, brindar una mejor atención al ciudadano”, expresó Alva Inga.
El acto de entrega simbólica de los equipos de cómputo se hizo al Juez del Juzgado de Paz Letrado, Carlos Muñoz Alfaro y se realizó respetando el distanciamiento social en la sala de audiencias de dicha sede judicial.
Del mismo modo, informó que personal de informática se encontraba en Ayabaca para la instalación de los equipos y para realizar un reforzamiento en la capacitación referida al uso del sistema integrado judicial.
“La ciudadanía de Ayabaca espera que sus procesos judiciales sean atendidos en plazos razonables, y para eso estamos, para apoyar a los órganos jurisdiccionales en lo que nos corresponda, que es darles las herramientas para que desempeñen bien su función”, precisó.
Por otro lado, el titular de la Corte de Sullana realizó una visita de trabajo al Juzgado Civil Transitorio, donde se entrevistó con el magistrado Ricardo Farfán Palacios y los servidores judiciales, a los que les pidió seguir poniendo su mayor esfuerzo en atender en plazos razonables los procesos judiciales que le han sido derivados, ya que de ello depende que su despacho pueda gestionar la continuidad del mencionado órgano jurisdiccional.