Señor de los Milagros: fieles no respetan el distanciamiento social [FOTOS]

La devoción de los seguidores del ‘Cristo morado’ los hizo llegar hasta los exteriores de Las Nazarenas, pero sin tomar las medidas de prevención recomendadas por la organización.

Los fieles del Señor de los Milagros llegaron a los alrededores de Las Nazarenas para manifestarle su fe y devoción. Al portar flores, velas e inciensos se hicieron presentes para no dejar pasar el día central de la festividad del ‘Cristo morado’ en el Cercado de Lima.

El ingreso al frontis del santuario estuvo restringido para personas con algún tipo de discapacidad, quienes rezaban sentados o arrodillados mientras escuchaban desde sus celulares la misa presidida de manera virtual por Monseñor Carlos Castillo desde la página de Facebook del Arzobispado de Lima.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

“El Señor me hizo tantos milagros, me ha dado salud y me permitió recuperarme de una enfermedad, por eso vengo a verlo siempre desde hace más de 70 años”, contó doña Micaela para RTV, quien llevaba un arreglo floral como ofrenda para el ‘Cristo de Pachacamilla’.

Esta es la segunda vez en 333 años que el anda del Señor de los Milagros no sale en procesión, esto debido a las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus en Perú. Sin embargo, es necesario señalar que los feligreses no respetaron el distanciamiento social y se aglomeraron.

Según se puede observar en las imágenes recabadas, cientos de personas mostraron una actitud contraria a lo solicitado por el Gobierno y la propia organización de la festividad.

Sociedad, últimas noticias:

Últimas noticias

Partidos de hoy, jueves 17 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido de los 4tos de final de Copa Sudamericana

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Ucayali: sismo de magnitud 4,0 remeció Sepahua esta mañana, según IGP

Temblor hoy en Perú, jueves 17 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Diputada Catherin Palomino habría pedido a sus trabajadores pagar de su bolsillo cuadros y alimentos para su despacho

ERM 2026: 33 organizaciones políticas arriesgan multas de hasta 100 UIT por no rendir cuentas de campaña