Las simbólicas caras de Atahualpa fueron pintadas de blanco en homenaje a ‘Pussy’
Los muros de las caras de Atahualpa en el Callao se pintaron de blanco el último domingo por el deseo en vida de Juan José Vinces Manzanares, su promotor.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi
Los vecinos de la zona ubicada en el cruce de los jirones Atahualpa y Miró Quesada en el Callao revelaron que, desde tempranas horas de la mañana del último domingo, las caras de Atahualpa se pintaban de blanco.
Según el portal Prensa Chalaca, el acto responde al deseo en vida de su promotor, Juan José Vinces Manzanares, más conocido como ‘Pussy’, quien fuera asesinado por unos hombres a bordo moto el pasado viernes 16 de octubre.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En el icónico lugar se podían observar los rostros de conocidos salseros, como Héctor Lavoe y Frankie Ruiz, y de artistas nacionales de la talla de Óscar Avilés, el ‘Zambo’ Cavero, Augusto Polo Campos y Chabuca Granda.

Vecinos de la zona de los jirones Atahualpa y Miró Quesada reportaron el hecho. Foto: Prensa Chalaca

Vecinos de la zona de los jirones Atahualpa y Miró Quesada reportaron el hecho. Foto: Prensa Chalaca
Además, la zona fue, de forma recurrente, lugar de conciertos de artistas nacionales e internacionales, así como de asiduas visitas de personas de la provincia constitucional y la capital.
Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), ‘Pussy’ se encontraba cerca de su vivienda cuando unos sujetos lo interceptaron alrededor de las 7.00 p. m. Le propinaron tres disparos y huyeron al instante. Sus familiares lo trasladaron al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde llegó sin vida.
Horas después, se logró capturar a tres presuntos culpables del asesinato: Juan Manuel Criado Mendoza, Giancarlos Córdova Arias y un menor de 17 años, quienes fueron llevados a la comisaría del Callao para continuar con las investigaciones.






















