Sociedad

Pescadores rescatan a seis tripulantes de embarcación hundida en Tacna [VIDEO]

Seis pescadores salvaron de morir gracias a la ayuda de sus compañeros. Caso se registró en Morro Sama, lugar donde se realizan actividades de pesca artesanal.

Tacna. Los tripulantes de diferentes embarcaciones apoyaron a los pescadores afectadores. Foto: La República
Tacna. Los tripulantes de diferentes embarcaciones apoyaron a los pescadores afectadores. Foto: La República

La embarcación Florimar se hundió la mañana de este viernes 16 a un kilómetro del desembarcadero Morro Sama (Tacna). Seis pescadores salvaron de morir gracias a la ayuda de sus compañeros.

De acuerdo a las primeras investigaciones, las causas de lo ocurrido habrían sido fallas mecánicas y quizá la sobrecarga de pesca. Los pescadores que acudieron en ayuda de los tripulantes de la embarcación afectada grabaron el rescate.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

A diario se desarrolla la pesca artesanal en Morro Sama, por lo que en el lugar se encuentran embarcaciones pequeñas (10 toneladas de carga en bodega) y medianas (con capacidad para 34 toneladas).

Eran varias las embarcaciones que realizaban su faena cotidiana de pesca en la zona, por lo que, ante el llamado de los seis pescadores, otras naves pudieron llegar a tiempo a rescatarlos antes de que las frías aguas o el sol causaran daño en su salud.

Varias horas después, las embarcaciones Ara Samantha y Elizabeth acudieron a la zona de los hechos para rescatar la nave hundida y el aparejo. Hasta el momento, la capitanía del puerto de la zona no se ha pronunciado respecto al caso.

Tacna, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta