Sociedad

Nelson Shack advierte retrasos en 9 obras de Piura

El representante de la Contraloría indicó que los retrasos superan los tres años en obras de Piura, Sullana y Talara.

Contralor mencionó que en noviembre volverá a Piura. Foto: Contraloría
Contralor mencionó que en noviembre volverá a Piura. Foto: Contraloría

La ejecución de 9 obras en el departamento de Piura presentan serios retrasos y fallas en sus expedientes técnicos, advirtió el representante de la Contraloría General de la República, Nelson Shack Yalta. Afirmó que obras de infraestructura provocaron un gasto adicional a las unidades ejecutoras y que afectan el buen uso de los recursos del Estado.

Durante su visita al norte del país, el contralor inspeccionó obras en las provincias de Sullana, Talara y Piura, donde detectó presuntas irregularidades en la elaboración de los expedientes técnicos que fueron aprobados por las diferentes unidades ejecutoras. En Sullana, recorrió la ejecución del Instituto Tecnológico Luciano Castillo y verificó un retraso de dos años en los trabajos, aún sin culminar.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En la construcción de un puente en la Quebrada Yale, de Talara, indicó que las deficiencias en su expediente técnico afectaron con 300 días de retraso, y aún registra un avance del 57%. Advirtió que la empresa constructora a cargo del puente tuvo que rediseñar el proyecto para poder ejecutarlo.

“Todas las obras están atrasadas. Todas tienen una serie de problemas. Obras que se tenían que hacer en un año, y ya lleva tres, y no acaban. En la obra del Instituto Tecnológico Luciano Castillo hay más de 800 alumnos que no han podido utilizar estas insolaciones por tres años de retraso”, expresó.

Aseveró que uno de los principales problemas que origina el retraso en las obras es la incapacidad de gestión de las unidades ejecutoras, quienes aprueban expedientes técnicos y estudios de inversión de los proyectos sin hacer una mayor revisión. “Estas negligencias se dan cuando se aprueban (expedientes) solamente por aprobar. Las unidades ejecutoras no responden apropiadamente al contratista en el tiempo” explicó.

El contralor Nelson Shack refirió que en todas las obras visitadas se mantiene un control de la ejecución de los trabajos que, posteriormente serán publicados en informes de control.

Piura, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Monserrat muestra chat en el que Melcochita le quiere cobrar S/15.000 para regresar a la casa: “Eso es chantaje”

Defensa de Adrián Villar apelará prisión preventiva y califica de 'ilógica' la decisión judicial por arraigo domiciliario

Harry Styles habla sobre el fallecido Liam Payne y cuenta cómo intenta homenajearlo

Sociedad

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Defensa de Adrián Villar apelará prisión preventiva y califica de 'ilógica' la decisión judicial por arraigo domiciliario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías