Chaclacayo: Gerente municipal niega impedir a teniente alcaldesa asumir sus funciones

Walter Becerra estaría cumpliendo aislamiento social obligatorio debido a la COVID-19

Gerente Municipal afirma que Paola Palomino asumió el cargo de forma irregular. Foto: Cortesía
Gerente Municipal afirma que Paola Palomino asumió el cargo de forma irregular. Foto: Cortesía

Tras confirmarse la noticia de que el alcalde de Chaclacayo dio positivo a la COVID-19, han surgido varios malentendidos entre los miembros de la comuna.

El día viernes 9 de octubre, la teniente alcaldesa de Chaclacayo, Paola Palomino Gamarra, indicó a este diario que no puede realizar el ejercicio de sus funciones debido a que el gerente municipal y la secretaria del burgomaestre le prohíben el ingreso al municipio.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Es así que ante esta grave denuncia buscamos las declaraciones del Gerente Municipal, Walter Becerra, para que dé sus descargos sobre lo sucedido. Él señaló que lo sostenido por Palomino Gamarra era falso.

“Eso es totalmente falso, ella ingresa todos los días a la Municipalidad y eso se puede corroborar en los videos. Ella esta todos los días en la municipalidad”, precisó.

Por otro lado, frente a la decisión de la alcaldesa de prescindir de los servicios del trabajador municipal, dijo que hasta el momento no se le ha remitido ninguna notificación del tema.

“Si dice que ella es la alcaldesa, pues tiene que comunicarme como gerente municipal, en ningún momento me ha comunicado mi cese, a través de ningún documento. Es más, los que tienen conocimiento saben que el cese de los funcionarios se hace personalmente, no se le despide bajo puerta o a través de un familiar”, resaltó.

En ese sentido, Becerra informó que desde el 7 de octubre está cumpliendo del aislamiento social obligatorio, por haberse contagiado del nuevo coronavirus.

“Los ceses se hacen cuando están en sus funciones, imagínese ahora que estoy así, sería un abuso de autoridad. La ley dice que a una persona con COVID no lo pueden cesar”, añadió

Finalmente, mencionó que Paola Palomino asumió el cargo de forma irregular, debido a que el nombramiento no se llevó a cabo en una sesión de concejo regular.

“La señora Palomino señala que es alcaldesa porque el concejo le encargó, pero al día de hoy nosotros no sabemos si esa sesión se ha dado o no, porque en la municipalidad no lo ha hecho, dicen que lo realizaron en la casa de una regidora. Deben publicar la sesión, el documento que tengo es de la regidora dueña de la casa, ella señala que en ningún momento hubo sesión de concejo, lo que hubo fue una reunión de trabajo donde asistieron cinco regidores, en la cual ella no está de acuerdo con lo que se acordó en la reunión. Yo no sé en que momento la señora dice que hubo un acuerdo de concejo, si para decidir tiene que estar todo el concejo”, finalizó.

Chaclacayo, últimas noticias:

Últimas noticias

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs Circolo EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026-2027?

[EN VIVO] Superclásico Boca Juniors vs River Plate HOY: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

PREVIA Atlético Grau vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 1 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Falso cliente intentó robar en una joyería en San Borja: dueño lo enfrentó y frustró asalto en la av. Aviación

Hasta 32 °C en Lima: Senamhi anuncia días más calurosos y advierte aumento de radiación UV hasta el 4 de noviembre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE de Huancayo rechaza reelección encubierta de alcalde en San Jerónimo de Tunán

Keiko Fujimori cancela su viaje a España por incremento de lluvias por el Fenómeno El Niño

Congreso aprobó crédito suplementario por S/ 8 200 millones para la prevención del FEN, obras y equipamiento