Joven panadero desarrolla un producto rico en vitamina C para entregarlo a familias vulnerables

Junior Herencia pide ayuda de empresas privadas y del Gobierno para continuar con la entrega de panes a personas que viven en asentamientos humanos de Chaclacayo y Ñaña. Este alimento ayuda a potenciar el sistema inmunológico.

El panadero elabora 500 unidades de pan diario. Foto: RPP.
El panadero elabora 500 unidades de pan diario. Foto: RPP.

Miles de personas se han visto afectadas por la crisis económica que ha generado el coronavirus en el Perú. En ese sentido, y con la finalidad de ayudar a los más vulnerables, un maestro pastelero de Lima decidió elaborar un pan rico en vitamina C para distribuirlo gratuitamente a personas de bajos recursos.

Junior Herencia cerró su escuela de cocina durante la cuarentena y empezó a preparar panes con los insumos que tenía almacenados para los más necesitados de Chaclacayo y Ñaña. Según comenta, a diario produce alrededor de 500, los cuales son distribuidos cinco por familia.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Como siempre digo ‘voy a seguir haciéndolo hasta que el bolsillo nos alcance’ y me gustaría recibir apoyo tanto de empresas privadas, como también del Estado, para continuar con esta labor que es muy bonita para los que más necesitan”, expresó a RPP.

El producto llamado anti COVID contiene kion, ajo, miel, entre otros alimentos. No obstante, Herencia recalca que el sabor del pan es bastante agradable.

“Se llama pan anti COVID porque con la ayuda de un nutricionista hemos balanceado la receta de tal forma que te va a ayudar a potenciar el sistema inmunológico. Tiene kion, ajo, miel de abeja, naranja, cebolla y a pesar de todo el sabor es muy rico”, indicó.

En ese sentido, y con la finalidad de seguir elaborando más panes para familias vulnerables, el joven panadero pidió ayuda a las empresas privadas y al Gobierno. Para cualquier colaboración, se pueden comunicar con él, a su teléfono: 971 250 475.

Últimas noticias

[EN VIVO] Universitario vs Atlético Grau HOY: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

El proyecto de Brasil que desafía al modelo Bukele en América Latina: presos plantaron 4,5 millones de árboles para restaurar bosques

Famosa exchica reality llora al anunciar que será madre por primera vez a los 35 años: “Lo haremos con muchísimo amor”

Sociedad

Trujillo: tres muertos y ocho heridos deja enfrentamiento entre internos del penal El Milagro

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 1 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Falso cliente intentó robar en una joyería en San Borja: dueño lo enfrentó y frustró asalto en la av. Aviación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE de Huancayo rechaza reelección encubierta de alcalde en San Jerónimo de Tunán

Keiko Fujimori cancela su viaje a España por incremento de lluvias por el Fenómeno El Niño

Congreso aprobó crédito suplementario por S/ 8 200 millones para la prevención del FEN, obras y equipamiento