Arequipa: publican cronograma para estudiantes que dejaron la UNSA por 15 años
Atentos. El último 6 de octubre inició la presentación de expedientes en las diversas escuelas y facultades de la Universidad Nacional de San Agustín.
Luego de que la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa anunció —en agosto pasado— que los alumnos que dejaron sus estudios hasta por 15 años académicos consecutivos o alternadamente podrían reactualizar su matrícula para retomar sus estudios académicos; se lanzó el cronograma para que los interesados inicien dicho proceso.
De acuerdo a este, la presentación de expedientes en las escuelas o facultades inició el 6 de octubre y concluye el 6 de noviembre; en tanto, la calificación de expedientes a cargo de las comisiones de cada escuela se realizará del 2 de noviembre al 27 del mismo mes; asimismo, las reactualizaciones que procedan serán remitidas a la Dirección Universitaria de Formación Académica (DUFA) hasta el 11 de diciembre. Finalmente, el registro y matrícula en el sistema de la DUFA se hará en marzo del 2021.
Este proceso extraordinario para permitir la inscripción de aquellos estudiantes que no pudieron concluir sus estudios fue acordada en el Consejo Universitario de la UNSA y la resolución N°0438-2020 se publicó el 18 de agosto. Las reactualizaciones aprobadas se otorgarán para el año académico 2021.
Para que los estudiantes puedan acceder a este beneficiario deben cumplir ciertas condiciones. En el caso de los que dejaron de estudiar hasta 5 años deben haber aprobado hasta el 30% del total de créditos del plan de estudios que desarrollaban al abandonar la carrera.
También pondrán ser favorecidos quienes dejaron de estudiar por un periodo de hasta 15 años y les falte aprobar el 30% de créditos del plan de estudios que desarrollaban al separarse de la UNSA.
En cualquiera de los casos, deben haber laborado por lo menos un año en ocupaciones del área del programa de estudios que cursaban.
UNSA publica el cronograma para reactualización de matriculas.
Requisitos
Los alumnos interesados en la reactualización de matrícula deberán enviar una solicitud dirigida al Vicerrectorado Académico indicando el fundamento en forma concreta, adjuntando DNI, copia de libreta de notas y certificado o documento que acredite su experiencia de trabajo.
Una vez aceptada, se deberá efectuar el pago del monto que corresponda al trámite respectivo.