Reabren la ruta del sillar de Arequipa después de siete meses

Atractivo turístico situado en la Quebrada Añashuayco cuenta con protocolos de bioseguridad para recibir a los visitantes.

El costo para recorrer la ruta del sillar es de 5 soles. Foto: Gercetur Arequipa.
El costo para recorrer la ruta del sillar es de 5 soles. Foto: Gercetur Arequipa.

Esta semana retomaron las actividades turísticas en la ruta del sillar de Arequipa, tras el levantamiento de la cuarentena focalizada y el ingreso a la cuarta fase de la reactivación económica.

Dicho atractivo está ubicado en la cantera de Añashuayco del distrito de Cerro Colorado. En el lugar, se pueden observar esculturas trabajadas por artesanos y cortadores de sillar, como la tradicional pelea de toros, la réplica de la fachada de la Iglesia de la Compañía, entre otros.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Durante el recorrido, los visitantes podrán apreciar en vivo el proceso de extracción del material volcánico.

El presidente de la Asociación Turística de Cortadores y Artesanos de las Canteras de la ruta del sillar, Prudencio Idme, informó que la ruta cumple con los protocolos de bioseguridad y esperan que se convierta en uno de los preferidos de los turistas.

En la ceremonia de reactivación estuvieron presentes el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade, el consejero a cargo de la Comisión de Turismo, Ysrael Zúñiga, y autoridades de la Municipalidad de Cerro Colorado.

“Estamos apoyando en la promoción turística, esperando que la población arequipeña visite este atractivo —que es único a nivel nacional—, desde donde hace cientos de años se extrae el sillar para la construcción de las casonas de nuestro centro histórico”, manifestó Andrade, para un comunicado oficial.

El costo para recorrer la ruta del sillar es de 5 soles por persona. El monto del dinero recaudado permitirá ejecutar trabajos de limpieza y remoción de escombros que deja los huaicos ocasionado por las lluvias y el mantenimiento de servicios higiénicos.

Arequipa, últimas noticias:

Últimas noticias

Perú sufre dolorosa goleada ante Estados Unidos: la Bicolor cayó 4-1 en su primer amistoso de fecha FIFA

China construirá una ciudad en los Andes argentinos: costará US$52 millones y será instalada a más de 4.200 metros de altura

Guillermo Novellis: "Los dirigentes políticos son soberbios. Es una cuestión de ceguera ideológica"

Sociedad

Geraldine Zuasnabar: “Hay una deuda histórica con los artistas del Ande”

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE registra 83 casos de amenazas y ataques contra candidatos en 21 regiones

Juárez se disculpa con López Aliaga a nombre de Fuerza Popular tras conflicto con Samuel Daza durante el debate

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astudillo: "Hay que pensar en el país"