Sociedad

Reabren la ruta del sillar de Arequipa después de siete meses

Atractivo turístico situado en la Quebrada Añashuayco cuenta con protocolos de bioseguridad para recibir a los visitantes.

El costo para recorrer la ruta del sillar es de 5 soles. Foto: Gercetur Arequipa.
El costo para recorrer la ruta del sillar es de 5 soles. Foto: Gercetur Arequipa.

Esta semana retomaron las actividades turísticas en la ruta del sillar de Arequipa, tras el levantamiento de la cuarentena focalizada y el ingreso a la cuarta fase de la reactivación económica.

Dicho atractivo está ubicado en la cantera de Añashuayco del distrito de Cerro Colorado. En el lugar, se pueden observar esculturas trabajadas por artesanos y cortadores de sillar, como la tradicional pelea de toros, la réplica de la fachada de la Iglesia de la Compañía, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Durante el recorrido, los visitantes podrán apreciar en vivo el proceso de extracción del material volcánico.

El presidente de la Asociación Turística de Cortadores y Artesanos de las Canteras de la ruta del sillar, Prudencio Idme, informó que la ruta cumple con los protocolos de bioseguridad y esperan que se convierta en uno de los preferidos de los turistas.

En la ceremonia de reactivación estuvieron presentes el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade, el consejero a cargo de la Comisión de Turismo, Ysrael Zúñiga, y autoridades de la Municipalidad de Cerro Colorado.

“Estamos apoyando en la promoción turística, esperando que la población arequipeña visite este atractivo —que es único a nivel nacional—, desde donde hace cientos de años se extrae el sillar para la construcción de las casonas de nuestro centro histórico”, manifestó Andrade, para un comunicado oficial.

El costo para recorrer la ruta del sillar es de 5 soles por persona. El monto del dinero recaudado permitirá ejecutar trabajos de limpieza y remoción de escombros que deja los huaicos ocasionado por las lluvias y el mantenimiento de servicios higiénicos.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

LEER MÁS
Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules ganan 3-1 en su presentación

Panamá rechaza la advertencia de China tras anular el contrato con la empresa Hutchison que le hizo perder puertos en el canal

Trump quiere un nuevo tratado nuclear entre Estados Unidos y Rusia "en lugar de extender Nuevo START"

Sociedad

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial