Cámara de Comercio de Arequipa exhorta al gobernador y consejeros a unirse y destrabar Majes II

Empresarios pidieron al gobernador Elmer Cáceres Llica y a los consejeros dejar de lado los enfrentamientos e intereses políticos para destrabar el proyecto agrario. Avalan ceder el proyecto al Ministerio de Agricultura.

TUNELADORA DENOMINADA LA GOBERNADORA, SE  INSTALO PARA PERFORACION DE TUNELES PUCARÁ Y TRASANDINO
 EN EL ANEXO DE TARUCAMARCA CAYLLOMA COMO PARTE DEL PROYECTO MAJES SIGUAS II
TUNELADORA DENOMINADA LA GOBERNADORA, SE INSTALO PARA PERFORACION DE TUNELES PUCARÁ Y TRASANDINO EN EL ANEXO DE TARUCAMARCA CAYLLOMA COMO PARTE DEL PROYECTO MAJES SIGUAS II

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, invocó al gobernador regional Elmer Cáceres Llica y a los consejeros regionales, dejar de lado los intereses políticos y enfrentamiento, para destrabar el proyecto agrario Majes Siguas II con apoyo del Ministerio de Agricultura.

En un comunicado, lamentaron que recientemente la Concesionaria Angostura Siguas iniciara la resolución del contrato para la construcción, operación y mantenimiento del proyecto. El motivo serían los incumplimientos a las actas de acuerdos y del TUO del contrato, que después de 10 años continúa paralizando el proyecto.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

“No entendemos cómo nuestras autoridades regionales y nacionales no han podido avanzar en destrabar el proyecto. Es inadmisible que un proyecto que debe dar trabajo, inversión, riqueza y desarrollo siga estando en esta situación”, señala el comunicado.

La Cámara de Comercio señala también que, si la solución es la cesión del proyecto al Ministerio de Agricultura, “no se entiende que el gobernador y los consejeros sigan bloqueando el traspaso”.

Por último, responsabilizaron a las autoridades regionales por el retraso económico de Arequipa. “(…) un proyecto de esta envergadura no puede seguir postergándose por varios años más”, agregaron.

Proyecto Majes Siguas II, últimas noticias:

Últimas noticias

Partido Perú vs Chile EN VIVO: autogol de Matías Orellana para el 2-0 a favor de la 'blanquirroja' en el segundo tiempo

¿A qué hora juega Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO HOY por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026?

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Pronabec cambia sus reglas: estos son los nuevos requisitos para acceder y mantener una beca en Perú

Caso Liceo Naval: identifican a los tres adultos que iban en bus durante presunta agresión sexual a menor

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones