Entregaron más de 15.000 kits de abrigo a regiones del sur afectadas por heladas
Niños y ancianos de Arequipa, Cusco y Puno fueron los beneficiarios. La Dirección General de Gobierno Interior se encargó del reparto de los kits con ropa de abrigo.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Un total de 21.380 kits de abrigo fueron entregados por la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) a niños y adultos mayores de ocho regiones del país, afectados por las bajas temperaturas.
Dicha acción se desarrolló en el marco del Plan Multisectorial de Heladas y Friaje 2019-2021. De esta manera, se benefició a poblaciones vulnerables de departamentos del sur como Arequipa (556 kits), Cusco (2.008 kits) y Puno (12.912 kits).
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
De acuerdo a un comunicado oficial de DGIN, el internamiento de los kits de abrigo se realizó entre los días 20 y 26 de julio de 2020 en las Plataformas de Servicios Tambos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Subprefecturas Distritales.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En una primera etapa que inició el 20 de julio y finalizó el 26 de agosto, entregaron 19.629 kits de abrigo. A su vez, en una segunda etapa que se realizó del 10 al 21 de setiembre, dieron 1.751 kits.
Las donaciones para niñas y niños de entre 0 a 24 meses de edad, están compuestos por un enterizo polar, un gorro, una chalina y una manta polar térmica acolchada. Para el caso de las niñas y niños de 2 a 5 años, fue un buzo polar y buzo en dos piezas (casaca/polera y pantalón), mientras que, para adultos mayores de 65 años a más, fue una casaca y un pantalón polar.
En esta labor participaron funcionarios de los ministerios del Interior, Mujer y Poblaciones Vulnerables y de Desarrollo e Inclusión Social.
Además, realizaron pruebas de descarte de COVID-19 a los subprefectos distritales encargados de la entrega directa y les proporcionaron equipos de protección personal.




















