Sociedad

Lambayeque: más de 500.000 personas padecen obesidad leve o mórbida

Según cifras, el 60% de la población adulta tiene obesidad leve o mórbida y el 2% de los niños padecen esta enfermedad.

La nutricionista indicó que esto se debe por la mala alimentación y falta de actividad física.
La nutricionista indicó que esto se debe por la mala alimentación y falta de actividad física.

Lambayeque. La responsable de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable, Giovani Portocarrero, informó que más de 500.000 personas padecen algún tipo de obesidad en la región.

Según sus cifras, el 60% de la población adulta tiene obesidad leve o mórbida y el 2% de los niños padecen esta enfermedad. La nutricionista mencionó que esto se debe al excesivo consumo de comida chatarra y la falta de actividad física.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Los alimentos con altos contenidos de azúcar, grasas saturadas y sal es la que más se vende y es dañina para la salud. Por este motivo, hay sobrepeso, problemas con los triglicéridos, colesterol, diabetes y todos se originan a causa de estos consumos, la inadecuada alimentación”, expresó.

Por esta razón, se está reforzando el primer nivel de atención y se recomienda a las personas que tienen sobrepeso a acudir a los establecimientos de salud para realizar sus controles y descarte de diabetes, hipertensión, colesterol alto, entre otras enfermedades relacionadas a la obesidad.

Además, se recordó que la obesidad es una comorbilidad que podría agravar los síntomas de la COVID-19, por lo que es importante controlar el sobrepeso en épocas de pandemia.

Lambayeque, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS
Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Juan Pablo II vía L1 Max EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1: juegan HOY en Matute

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

Gran final de 'Yo soy' 2026 EN VIVO: fecha, horario y canal para conocer al ganador del programa de imitación de Latina Televisión

Sociedad

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fuerza Popular deberá pagar S/17 millones por lista de electores de segunda vuelta del 2021: partido rechazó monto

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral