Pilar Mazzetti sobre pruebas moleculares: “Ahora tenemos menos demanda”
La ministra de Salud enfatizó que son necesarias las pruebas rápidas, sobre todo en campañas de intervención como el programa Tayta.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Ante la disminución del número de pruebas moleculares para descartar el nuevo coronavirus; la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que esta situación se debe a la poca demanda que existe en el ámbito nacional.
“Estamos empezando a introducir cada vez más las pruebas moleculares. No esperen ustedes que las cifras de pruebas moleculares puedan subir, porque ahora tenemos menos demanda. Se están procesando entre 1.000 y 1.200 pruebas moleculares por día y tenemos 46 laboratorios moleculares a lo largo de todo el país”, explicó la titular del Minsa en conferencia de prensa.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Explicó que en nuestro país se utilizan también pruebas rápidas para el seguimiento de la pandemia. Esto debido a que son necesarias para campañas de intervención como el programa Tayta, que necesita resultados rápidos para recomendar alimentación y tratamientos a los adultos mayores intervenidos.
Mazzetti también se refirió a la vacunación contra la COVID-19. La ministra explicó que la conservación de las candidatas a vacunas que se están desarrollando en el mundo van a requerir diferentes niveles de frío, y aseguró que el Perú estará preparado para recibirlas y aplicarlas en óptimas condiciones. Según se conoció, algunos proyectos de vacunas van a necesitar congeladoras que brinden -70 grados de frío, otras -20 grados, otras solo refrigeración.
En ese sentido, dijo que el Minsa está revisando el equipamiento que se tiene en todo el país para dicha acción. “Contamos con 46 equipos de refrigeración, con congeladoras y termos”, detalló la representante de la entidad de salud.


















