Incendio forestal causa daños en comunidad de Ancomarca en Puno
El fuego lo habría originado un poblador que quemaba malezas. Al menos 5 viviendas afectadas y 15 hectáreas de pastizales se quemaron.
- El 98% de centros del Serums carece de condiciones básicas: serumistas se encuentran entre la vocación y el abandono estatal
- Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

Puno. Al menos 5 viviendas afectadas y 15 hectáreas de pastizales se quemaron tras el incendio que se registró el último domingo en la comunidad de Ancomarca del distrito de Huacullani, provincia de Chucuito-Juli.
El fuego lo habría originado un poblador que quemaba malezas, sin embargo, el fuerte viento originó que el fuego se propague rápidamente por los pastizales.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El incendio forestal también afectó los postes de energía eléctrica y a las mallas ganaderas que corresponde al cerco perimétrico de la Reserva de Vicuñas que existe en esta zona.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Estas mallas hace dos semanas recién se terminaron de instalar. El incendio causó daños y ahuyentó a las vicuñas. Los afectados piden ayuda.





















