Puno: empresa entregó 300 pruebas rápidas a centro de salud de Caracoto
También anunciaron que limpiarán y desinfectarán las principales vías de comunicación del distrito puneño.
El centro de salud del distrito de Caracoto en la región Puno recibió 300 pruebas rápidas para el descarte del coronavirus. Los kits fueron proporcionados por la empresa Cal & Cemento Sur, en coordinación con Caritas Puno, comunidades campesinas y juntas vecinales.
Caracoto es uno de los cuatro distritos que conforman la provincia de San Román (Juliaca), donde se concentran la mitad de los casos de la COVID-19 en Puno. Según la Dirección de Salud, en toda la región altiplánica hay 25 729 casos, de los cuales, 12 346 están en la ciudad calcetera. Le sigue Puno ciudad, con 5986 casos y la provincia de Azángaro, con 1199 infectados.
Hasta el 27 de setiembre, la cifra de fallecidos a consecuencia del coronavirus es 651.
Además de la entrega de las pruebas rápidas, esta empresa hará una campaña de limpieza y desinfección de las principales vías de Caracoto y otros espacios públicos. Para ello, utilizarán una solución desinfectante.
Durante el estado de emergencia, entregó alimentos a comunidades campesinas como San Antonio de Chujura, Pucará Vizcachani, Collana Segunda, Collana Chillora, San Francisco de Buena Vista, Suchis, Canchi Chico, Canchi Grande y Canchi Huañingora.