‘Tato’, el querido sacerdote cusqueño falleció en Lima a los 90 años
El religioso era conocido y muy querido en Cusco por la labor que hizo en favor de campesinos y estudiantes del Cusco. Arzobispado lamentó la noticia.
El Arzobispado de Cusco confirmó la tarde del último domingo el sensible fallecimiento del padre ‘Tato’ Alejandro Repuellés Benito, sacerdote de la Compañía de Jesús de la ciudad imperial. El religioso dejó de existir a los 90 años en la ciudad de Lima.
Fue el monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, arzobispo metropolitano del Cusco, quien comunicó la noticia en la página de Facebook de la institución. "(...) toda la la familia del Arzobispado del Cusco lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Reverendo Padre, quien sirvió durante muchos años en nuestra Arquidiócesis”, se lee en la publicación.
La Agencia Andina recuerda que el religioso era conocido y muy querido en Cusco por la labor que hizo en favor de campesinos y estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. ‘Tato’ fue un sacerdote jesuita español que en varias oportunidades había declarado que su “corazón era totalmente cusqueño”.
“Le brindamos a toda la Compañía de Jesús, a los padres Jesuitas del Cusco y del Perú, nuestras más sentidas condolencias, damos gracias a Dios por su vida Sacerdotal y por su servicio generoso a la Iglesia del Cusco”, comunica el arzobispado.