Cusco: Municipio de Machu Picchu recogió cuatro toneladas de basura en limpieza de ríos
Voluntarios recorrieron los cauces de los ríos Vilcanota, Aguas Calientes y Alcamayo, donde irresponsables arrojan sus desperdicios.
- Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho
- Ucraniano es condenado a 15 años de cárcel por asesinar a mujer rusa en Tarapoto: mintió sobre consumo de ayahuasca

Cusco. Una jornada de limpieza a iniciativa de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu en la provincia de Urubamba permitió la recolección de más de cuatro toneladas de residuos sólidos que irresponsables arrojan a los cauces de los ríos Vilcanota, Aguas calientes y Alcamayo.
La actividad contó con cuatro grupos de trabajo. Debidamente implementados con equipos de bio-seguridad, bolsas de polietileno, cubrebocas y guantes, se dirigieron a las riberas para realizar la limpieza respectiva.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Producto de la actividad se recogieron residuos orgánicos e inorgánicos, entre botellas de plásticos, llantas, desperdicios, bolsas y cartones. Estos desechos incrementan los niveles de contaminación y en época de lluvias generan riesgos.
“La finalidad de esta jornada es concientizar a los vecinos en general sobre la importancia de conservar la limpieza, el ornato natural que aportan nuestros ríos. La contaminación ha bajado en la zona y eso es bueno. Pero es necesario que el poblador que habita en las riberas de los ríos tome conciencia de cuidar su entorno natural”, manifestó el alcalde Darwin Baca León.
La jornada tuvo la colaboración de personal de serenazgo, trabajadores municipales, representantes de la empresa Tramusa, Sernanp y voluntarios ambientalistas, como parte de las actividades del 79 aniversario del distrito de Machu Picchu.



















