Deserción universitaria en Trujillo se agudiza en personas con discapacidad
Los alumnos no cuentan con las herramientas necesarias para acceder a las clases online.
- Hombre acusado de abuso sexual se realizó operación estética para evitar ser capturado en Huancayo: estuvo prófugo 3 años
- Esta ingeniería no es bien pagada en Perú, pero en el extranjero pueden ganar más de S/47.000 al mes: solo la ofrece San Marcos

Un total de 40 alumnos universitarios de Trujillo que poseen un tipo de discapacidad no pueden acceder a clases virtuales por falta de accesibilidad.
Así lo reveló el coordinador de La Libertad del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Juan Abanto Rodríguez.
“No tienen acceso a internet, laptops y es una gran dificultad para continuar con sus estudios (...) No se les puede dejar desamparados. La educación es fundamental para todo ser humano, y sobre todo en las personas con discapacidad, porque si no tenemos una formación universitaria va ser aún más difícil nuestra inclusión”, enfatizó Abanto Rodríguez.
En ese sentido, la autoridad indicó que se ha solicitado a las instituciones educativas el apoyo necesario para que los estudiantes puedan seguir con sus clases. Por ello, se pidió la donación de herramientas, equipos y datos móviles; sin embargo, aún no hay una respuesta.
Abanto indicó que los 40 alumnos se encuentran en diferentes carreras profesionales. Algunos universitarios recién están en los primeros ciclos, mientras que otros están a puertas de graduarse.
Esta situación también ha sido notificada a la Defensoría del Pueblo, con el fin de que la institución tome cartas en el asunto en favor de los alumnos afectados.