Clausuran Pizza Hut de plaza San Martín por deficiencias sanitarias
Personal municipal encontró mordidas de roedores en las cajas de ingredientes para la elaboración de las pizzas.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

La Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional (PNP), clausuró el local de Pizza Hut, ubicada en la plaza San Martín, debido a que se encontraron deficiencias sanitarias en un operativo inopinado.
Según detalló el equipo de Fiscalización y Sanidad, en el interior del almacén se detectaron cajas de ingredientes con mordidas de roedores. Asimismo, se hallaron heces de estos animales cerca a los contenedores.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Todos estos descubrimientos ponían en riesgo la salud de los consumidores. Ante estas faltas graves se inició un proceso sancionador a la pizzería, la cual no cumplía con las condiciones adecuadas de higiene. Asimismo, se le impuso una multa de S/ 8.600, correspondiente a dos unidades impositivas tributarias.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El municipio invocó a los propietarios de locales comerciales a cumplir con las medidas sanitarias y las de seguridad establecidas en beneficio de la comunidad.
Este no es el único operativo realizado en el distrito. La comuna clausuró el centro comercial Unicachi, ubicado en la cuadra 10 de la avenida Abancay, por realizar actividades económicas sin contar con las condiciones técnicas ni medidas de seguridad en sus instalaciones.
Personal de fiscalización detectó faltas que representan un peligro inminente ante un siniestro. Según detallaron, el sistema eléctrico, los interruptores diferenciales de los circuitos de alumbrado y tomacorrientes no contaban con ninguna protección; además, los tableros no tenían interruptores termomagnéticos.
Por todas esas faltas, la comuna limeña clausuró el establecimiento y se inició un proceso sancionador con multas que suman S/ 10.750.

















