Pachacámac: roban alimentos y ollas de comedor popular [VIDEO]
Las encargadas hallaron el candado de la puerta roto. La olla común 'Niño de Jesús’ alimenta a 150 familias del distrito de Manchay.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

La humilde olla común ‘Niño de Jesús’ en el asentamiento humano San Pablo Mirador, distrito de Manchay, Pachacámac, sufrió un robo de los implementos de cocina y algunos alimentos durante la madrugada del último martes.
Cuando Teodosia Quispe llegó, como todos los días a las 5 a. m., para preparar el desayuno, se percató que los delincuentes habían roto el candado que con mucho esfuerzo las madres de familia pudieron conseguir. El comedor alimenta al menos a 150 familias de la zona.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
“Vinimos a ver como siempre. Encontramos la puerta abierta. Entramos a ver y no teníamos nuestras cosas (con las) que todos los días cocinamos. Las ollas, los víveres,” detalló Quispe a las cámaras de América Noticias.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Cuando vine no había nada. Prácticamente estaba vacío”, se lamenta Quispe. “No podemos dejar a las personas sin comer, porque las que vienen ya nos llaman desde las 5 diciendo ‘vayan a separar mi comida’, ‘tanto quiero llevar’. No podemos dejar porque hay varias mamás que son madres solteras, que no trabajan. También ancianos”, explicó.
Pese a este inconveniente, las madres de familia se las ingeniaron durante el día y consiguieron ollas pequeñas. El tamaño de estas significó un doble esfuerzo por cocinar de a pocos.
El coordinador de la olla común solicitó a las autoridades ayuda con el abastecimiento de alimentos y utensilios. Un final feliz llegó después para las madres del comedor, pues ni bien la municipalidad de Pachacámac se enteró del lamentable hecho, se acercó al lugar para reponer los materiales robados.
Delincuencia, últimas noticias:
- Cercado de Lima: cae banda que robaba hasta seis bicicletas por día en centros comerciales
- San Martín de Porres: denuncian que sicarios dispararon a un hombre que se negó a pagar cupos
- Surco: transeúntes ayudan a frustrar robo a cambista al capturar a delincuente [VIDEO]
Newsletter Alerta LR
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.





















