Amazonas: Plan COPESCO Nacional invierte S/ 9 millones para mejorar los accesos turísticos en Tingo
El distrito de Tingo es estratégico para el turismo del nororiente del Perú, pues allí se inicia el recorrido hacia la Fortaleza de Kuélap.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Amazonas. El Plan COPESCO Nacional anunció hoy, 23 de setiembre, el inicio de las obras turísticas que permitirán unir las zonas de Tingo Nuevo y Tingo Viejo, en la provincia de Luya. Con ello, el acceso a la histórica Iglesia Matriz de Tingo contará con todas las comodidades.
Como se sabe, el distrito de Tingo es estratégico para el turismo del nororiente del Perú, pues allí se inicia el recorrido hacia la Fortaleza de Kuélap. Por ello, se invertirá en las obras S/ 9 019 861. Se prevé que más de 59.000 turistas se beneficien con estos trabajos en los próximos años.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER Amazonas: buscan identificar oportunidades de conservación en los bosques secos del Marañón
Entre las obras que se ejecutarán, se encuentran la construcción de más de 900 metros en escalinatas, así como la edificación de miradores, descansos, plazuelas, bancas, pavimentación a lo largo del recorrido turístico, drenaje pluvial, servicios higiénicos, e iluminación con paneles solares.
Además, se hará la construcción de 345 metros de vías peatonales para facilitar el acceso de los visitantes al pueblo de Tingo y ampliar así el circuito turístico en la zona.




















