Piura: 35.000 estudiantes abandonan clases virtuales por falta de equipos tecnológicos
La DREP anunció una campaña de sensibilización denominada “Regresa a clases, todavía puedes” para garantizar que los estudiantes terminen e manera satisfactoria el año escolar 2020.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Una gran preocupación ha generado la ausencia de estudiantes de la región Piura en las clases virtuales. Según dijo el director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Piura (DREP), Eugenio Flores Mogollón, unos 35.000 alumnos han abandonado las clases virtuales debido a la falta de equipos tecnológicos.
Esto a consecuencia de que los padres de familia se vieron en la obligación de llevarse consigo sus equipos celulares a sus labores de trabajos, lo cual ha generado una preocupación en los docentes, quienes a diario reportan la inasistencia de los estudiantes que actualmente se encuentran en riesgo de perder el año escolar. Sin embargo, también se reportó que un cierto número de educandos abandonaron sus clases por salir a buscar trabajos para apoyar a sus padres en la canasta familiar.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
“Desde el levantamiento de la cuarentena, los padres se llevaron los celulares a sus trabajos y otros estudiantes han salido a buscar empleo por toda la crisis que ha generado la pandemia”, añadió el funcionario.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Tras esta situación, el funcionario anunció una campaña de sensibilización denominada “Regresa a clases, todavía puedes”, para garantizar que los estudiantes terminen e manera satisfactoria el año escolar 2020. Asimismo, indicó que, la DREP viene organizando la entrega mensual de módulos para todos los escolares que no pueden participar de la estrategia “Aprendo en casa” de manera regular.





















