Piura: internan a más de 15 familias tras contraer la C0VID-19
Actualmente, el centro temporal de atención y aislamiento La Videnita de EsSalud alberga 42 pacientes leves y moderados.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Al menos unas 15 familias han sido internadas en el centro de aislamiento temporal Villa La Videnita del Seguro Social de Salud en Piura. Esto con el objetivo de que sus miembros protejan al entorno más vulnerable dentro de su comunidad.
Según informó el Seguro Social de Salud, el personal médico atendió a diversas familias, entre las que se encuentran la de José C.N. de 27 años y la de Susana N.C., de 50 años, quien debido a los cuidados que le ofreció a su hijo en casa, se infectó con el COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Asimismo, atendieron a don Cruz P.P., quien fue a la posta médica de Tambogrande para solicitar un descanso médico que debía presentar en la empresa agrícola donde trabaja. Sin embargo, en ese lugar lo refirieron hacia el hospital Cayetano para que sea evaluado por el personal médico.
Al detectarle COVID-19, fue evacuado hacia La Videnita junto a su esposa, Elena S. de P., quien lo acompañó y también dio positivo en su prueba de descarte. Ahora, totalmente recuperados, ambos podrán reunirse nuevamente con sus seis hijos y volver a su trabajo en la empresa de banano orgánico de su localidad.
Actualmente, el centro temporal de atención y aislamiento La Videnita de EsSalud, alberga a 42 pacientes leves y moderados en hospitalización, quienes a diario reciben oxigenoterapia y todos los servicios que el Seguro Social de Salud.
Además, son atendidos 11 pacientes críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde son monitoreados las 24 horas para vigilar su progresivo proceso de recuperación.




















