Sociedad

La Libertad: trabajador pierde la vida en mina informal

Gases tóxicos habrían causado la muerte de minero que no tenía implementos de seguridad.

Familiares piden una profunda investigación en muerte de minero.
Familiares piden una profunda investigación en muerte de minero.

Un hombre que laboraba en una mina ilegal falleció durante su trabajo. El hecho ocurrió en el caserío de Llaray del distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco.

La muerte se habría producido el último sábado, mientras el obrero trabajaba en un socavón sin los equipos de protección adecuados para evitar envenenamiento por gases tóxicos.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según la página Hco Tv, el cuerpo fue levantado sin la presencia de los representantes del Ministerio Público de turno, de acuerdo a ley.

Los familiares del difunto manifestaron que pese a haber llamado a la fiscalía de Santiago de Chuco, nunca acudieron al levantamiento del cadáver. Fueron los efectivos de la Policía Nacional quienes llegaron al lugar del accidente para sacar al hombre de la mina y entregarlo a sus parientes.

Se sabe que la víctima respondía al nombre de Waymer Príncipe Quezada y era natural del distrito de Cachicadan, hasta donde fue conducido su cuerpo para darle cristiana sepultura.

Los pobladores de la zona pidieron el pronunciamiento de las autoridades competentes para iniciar acciones dirigidas a frenar este tipo de actividades ilícitas que están cobrando muchas vidas.

Trujillo, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Onelia Molina llora al confesar que no quiere separarse de la madre de Mario Irivarren: “Voy a seguir siendo tu hija”

La Feria Internacional del Libro de Lima deja Jesús María y se va al Jockey

Norka Ascue llora y pide perdón a hija mayor de Christian Domínguez tras revelarse fuertes audios: "Ha sido la calentura del momento"

Sociedad

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Cámaras en buses: desde cuándo se implementará la videovigilancia en el transporte público para frenar la delincuencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori visitó fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho