Sunedu sobre UIGV: grados y títulos firmados por actual rector no tienen validez
De acuerdo a la institución, la firma de Luis Cervantes Liñán no es valida lo que ha generado problemas en la documentación emitida por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Tras sendas denuncias de estudiantes egresados de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) se pronunció para aclarar las causas que han desatado dichos reclamos.
Para comenzar, existen diferentes denuncias de exalumnos que a pesar de haber concluido el pregrado y realizar los trámites administrativos que exige su casa de estudios, no han logrado obtener el registro de sus grados y/o títulos académicos.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
Esto se debería a que desde Julio de 2020, la institución inició varios procesos administrativos sancionadores (PAS) contra la UIGV por mantener en sus funciones de rector a Luis Cervantes Liñán, quien debió ser retirado como medida correctiva. Esto debido a que encontraron que la universidad habría permitido el uso indebido de sus activos por una suma superior a los 77 millones de soles.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“A la fecha, la SUNEDU ha tomado conocimiento que el señor Cervantes Liñán estaría ejerciendo funciones como rector, pese a no estar inscrito como autoridad ante la Superintendencia y no estar reconocido como autoridad por la Sunedu para la firma de grados y títulos profesionales”, agrega el comunicado oficial.
Además evalúan el inicio de un nuevo PAS por haber incumplido la Ley Universitaria a la hora de emitir grados y títulos que no pueden ser registrados oficialmente. Finalmente agregan que estudian la posibilidad, a través de la procuraduría, de interponer una denuncia penal por el perjuicio originado a los alumnos en sus “planes profesionales y académicos”.




















