¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Sociedad

“El cáncer también importa”: Liga contra el cáncer lanzó el primer festival musical 100% digital

Este evento forma parte de la campaña de Colecta Pública 2020 de la Liga contra el cáncer. Al menos un tercio de pacientes oncológicos no reciben tratamiento desde inicio de la pandemia en Perú.

Liga contra el cáncer continuará su campaña de colecta de manera virtual en busca de ayudar a más pacientes oncológicos. Créditos: Liga contra el cáncer.
Liga contra el cáncer continuará su campaña de colecta de manera virtual en busca de ayudar a más pacientes oncológicos. Créditos: Liga contra el cáncer.

El cáncer continúa siendo la primera causa de muerte en el Perú, al margen de la COVID-19, y durante la pandemia del coronavirus, al menos un tercio de pacientes oncológicos ha paralizado sus tratamientos y atención en todo el periodo de cuarentena nacional. Ante ello, la Liga contra el cáncer anunció el primer festival musical 100% digital denominado ‘El cáncer también importa’.

Esto como parte de las actividades de colecta que realizará la organización para sus campañas de prevención de la enfermedad en las zonas más necesitadas del país. El anuncio se realizó en una conferencia virtual y tendrá colaboración de varios artistas.

Esto lo comunicó la gerente general Damari Milla, quien mencionó que la iniciativa tiene como objetivo la unión como país. “Esto permite que la gente, desde casa, no solo pueda donar, sino que también se entretenga con el festival ‘El cáncer también importa’, donde las mejores orquestas, animadores y líderes de opinión darán mensajes de prevención y con los que pasaremos un día muy divertido”, dijo.

El festival ‘El cáncer también importa’ contará con la presencia de artistas como la Gran Orquesta Internacional, Armonía 10, Zaperoco, Raúl Romero, Daniel F, Septeto Carey, Angie Chávez (Son Tentación), UCHPA, La Sarita, Los Juanelos, Gaia, Inyectores, Autobús, Mauricio Mezones, Marco De Gennaro, entre otros.

Ellos se presentarán el próximo viernes 2 y sábado 3 de octubre en los días centrales de las actividades de la colecta pública que realizará la Liga contra el cáncer a fin de recaudar fondos que le permitan financiar las actividades de detección y prevención de la enfermedad.

Por otro lado, el presidente de la Liga contra el cáncer, Adolfo Dammert, expresó su preocupación respecto a la paralización de las actividades de prevención y tratamiento de la enfermedad debido a las medidas tomadas para frenar el avance de la pandemia.

“Vemos las cosas complicadas porque el cáncer no va a esperar, por más virus que haya. Al margen de la COVID-19, el cáncer sigue siendo la primera causa de muerte. Es sumamente grave”, indicó. Mientras tanto, los embajadores de la colecta serán Pamela Vértiz, Pedro Tenorio, Augusto Thorndike, Fátima Saldonid, Paco Flores, entre otros, quienes se mostraron contentos por apoyar.

¿Cómo apoyar a la Colecta Pública 2020?

Debido a la actual pandemia, la Colecta Pública 2020 no contará con voluntarios en las calles o alcancías distribuidas a nivel nacional. Este año, los peruanos podrán donar a través de diversas alternativas digitales, como:

YAPE al número 955 916 736

PLIN al número 988 562 293

AGENTES Y CAJEROS DEL BCP a la Cta. Corriente Soles 193-1101888-0-80 y CCI: 002-19300110188808014

AGENTES Y CAJEROS DE SCOTIABANK a la Cta. Corriente Soles 000-7777779 y CCI: 009-17000000777777925

AGENTES Y CAJEROS DE BBVA a la Cta. Corriente 0011-0661-0100078516 y CCI: 01166100010007851660

Con todo tipo de tarjeta a través de la PÁGINA WEB: www.elcancertambienimporta.com

Cáncer, últimas noticias:

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.