Detienen a personas que transportaban más de 1.800 cartuchos de dinamita
Los operativos policiales van a continuar en las salidas a la sierra de La Libertad.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Dos personas fueron detenidas por personal de la Policía Nacional de la Sección de Emergencia Centro cuando la autoridad patrullaba por inmediaciones de la avenida Federico Villareal cuadra 13, en Trujillo. Los individuos estaban a bordo de una camioneta y en su interior transportaban 1.872 cartuchos de dinamita.
Los intervenidos que iban en el vehículo de placa D1W-874 al notar la presencia policial intentaron abandonar el lugar, posteriormente, al ser detenidos por los agentes se identificaron como: Gerlany Josué de La Cruz Mudarra (33), quien iba como conductor, y Einor Mauricio Paredes Rodríguez (44), el copiloto.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER Trujillo: más de 150 serenos dieron positivo al coronavirus desde el inicio de la pandemia
Al realizarse el registro vehicular se encontraron tres sacos de polietileno, cada uno con ocho bolsas plásticas transparentes, y cada bolsa con 78 cartuchos de dinamita marca Famesa, lo cual reunía un total de 1.872 cartuchos de dinamita aproximadamente.
Asimismo, los intervenidos no pudieron sustentar la procedencia, tenencia y traslado de dicho material; así como tampoco fueron capaces de presentar la documentación correspondiente, encontrándose implicados en el delito contra la seguridad pública, peligro común, tenencia ilegal y traslado de material explosivo.
Con conocimiento del representante del ministerio público fiscal de la 2da. Fiscalía Corporativa Provincial Trujillo, los intervenidos y el material explosivo fueron trasladados y puestos a disposición de la unidad policial especializada, para las diligencias e investigaciones de ley.



















