¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Piura: luego de tres años de abandono, reiniciarán obra de la Vía Evitamiento

Se construirán 200 metros de pista para unir la avenida Grau con el intercambio vial Piura-Sullana-Paita.

Reiniciarán trabajos en Vía Evitamiento. (Foto: Municipalidad Veintiséis de Octubre)
Reiniciarán trabajos en Vía Evitamiento. (Foto: Municipalidad Veintiséis de Octubre)

Luego de tres años de paralización, la empresa Covisol reiniciará los trabajos de la obra del paso a desnivel de la prolongación avenida Grau (Piura). La infraestructura forma parte de la obra “Segunda Calzada de la Vía de Evitamiento de Piura-Carretera Panamericana Norte” y demanda una inversión superior a los 181 millones de soles.

Al respecto, el alcalde de Veintiséis de Octubre, Darwin García, precisó que la empresa tiene un plazo de nueve meses para culminar los trabajos, de esa manera beneficiar a los pobladores del distrito octubrino. Explicó que, además del cambio de redes de agua y alcantarillado que se hizo en la zona, también se construirán 200 metros de pista, la cual unirá la avenida Grau con el intercambio vial Piura-Sullana-Paita.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

“Es un momento muy esperado por la población del distrito, debido a que con la culminación de esta obra se evitarán más muertes, ya que los vehículos podrán transitar por la avenida Grau y no tendrán que usar la carretera Panamericana. Además de ser una vía muy importante, que complementa el trébol Piura-Paita-Sullana, ya se encuentra a pocos metros de este intercambio vial”, indicó.

A su turno, el encargado de la comisaría de Veintiséis de Octubre, César Castro, garantizó el resguardo policial durante el tiempo que duren los trabajos, con la finalidad de evitar presuntas extorsiones por falsos dirigentes de construcción civil hacia los representantes de dicha empresa. “Estamos muy comprometidos con la población y vamos a seguir protegiendo las obras que se ejecutan en la región para evitar que estas queden paralizadas debido a las presuntas extorsiones que se registran a diario”, finalizó el agente PNP.

Piura, últimas noticias:

Últimas noticias

Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva contra Jhonsson Cruz, líder de Los Pulpos, por secuestro de empresario en Trujillo

No se lo preguntes a Claude, por Ramiro Escobar

Gobierno reasigna cargos de 23 oficiales de la PNP: Revoredo es removido como jefe de la Dirincri

Sociedad

Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva contra Jhonsson Cruz, líder de Los Pulpos, por secuestro de empresario en Trujillo

Piden justicia para joven hallada sin vida en canal de riego en Huancayo: investigan presunto feminicidio

Punta Hermosa: Allanan búnker de Los Malditos de Aragua e intervienen a 38 personas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno reasigna cargos de 23 oficiales de la PNP: Revoredo es removido como jefe de la Dirincri

PNP detiene a presunto asesino de la "China Polo", periodista y candidata al Gore Ancash

Asesinan a periodista Susy Aponte, "La China Polo", candidata al Gobierno Regional de Áncash