Arequipa: sujeto fue detenido por intento de feminicidio contra su conviviente

16 Sep 2020 | 16:46 h
Mujer agredida llegó hasta la sede del serenazgo provincial a pedir ayuda. Agresor logró ser detenido. Foto: Archivo

Policía Nacional capturó a Franklin Ronald Vargas de 38 años cuando se encontraba en un parque cercano al domicilio de la víctima.

Una joven madre de familia logró escapar de su conviviente cuando este la atacó frente a su pequeño hijo de 10 años. Este hecho ocurrió a la medianoche del lunes en una vivienda de la urbanización Juan El Bueno, en el cercado de Arequipa.

La víctima narró que fue atacada por su conviviente identificado como Franklin Ronald Vargas P. (38), cuando ambos se hallaban en el dormitorio.

PUEDES VER:Arequipa: Policía interviene casa donde realizaban fiesta patronal [VIDEO]

Cuando la mujer fue agredida, el menor salió en su defensa y la ayudó a escapar. La víctima acudió hasta la base del Serenazgo de la municipalidad provincial para pedir ayuda.

La mujer fue atendida por los paramédicos. En tanto los Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Palacio Viejo ubicaron al agresor en un parque cercano al predio. Fue acusado por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

PUEDES VER: Arequipa: de un balazo en la cabeza matan a joven que iba en su patineta

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado