Trujillo: inician control médico a vendedores de centros comerciales ante COVID-19
Los controles médicos comunitarios a vendedores de centros comerciales se realizan ya que este sector representa un foco de contagio de la COVID-19.
Coronavirus en Perú. El coronavirus ha generado una grave crisis económica en La Libertad y el país por ello, para seguir contribuyendo con una reactivación económica segura y libre de contagios, el Comando de Operaciones COVID-19 de esta región inició los controles médicos comunitarios a vendedores de centros comerciales, sector que representa un foco de contagio alto al igual que los comerciantes de mercados y transportistas.
La jefa de la Oficina de Epidemiología e Información, Ana María Burga Vega, detalló a la prensa que este mes se intensificarán las campañas de manera sostenida con el fin de detectar a la mayor cantidad de positivos para iniciar con ellos su inmediato tratamiento.
Burga indicó que muestra de ello es que la semana pasada intervinieron el centro comercial Metro, donde se tamizó a 129 trabajadores. De ellos, 99 salieron negativos y 30 positivos.
En el caso de estos últimos, la gran mayoría ya pasó la etapa infecciosa. Además del tamizaje, se les realizó un chequeo médico, se les entregó un kit de medicamentos con receta para su tratamiento temprano y se les midió la saturación de oxígeno con pulsioxímetro.
La funcionaria explicó que las coordinaciones están avanzadas con otros centros comerciales como El Virrey, así como otro establecimiento de Laredo con 500 comerciantes aproximadamente. “En lo que queda de este mes, nos estamos poniendo la meta de llegar a un centro comercial por día”, precisó.