Sociedad

Chiclayo: liberan a alcalde de Monsefú tras haber vulnerado toque de queda

Burgomaestre Manuel Pisfil fue detenido mientras conducía su vehículo en presunto estado de ebriedad. Regidores evalúan presentar pedido de suspensión.

Alcalde de Monsefú detenido.
Alcalde de Monsefú detenido.

Paúl Quesquén Liza, fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, dispuso la liberación inmediata del alcalde distrital de Monsefú, Manuel Pisfil Miñope (42), quien fue detenido la noche del último domingo 13 de septiembre por conducir su vehículo en presunto estado de ebriedad.

La autoridad edil continuará el proceso de investigación por el supuesto delito Contra la Seguridad Pública, pero en libertad. No obstante, también podría ser procesado por resistencia a la autoridad y por haber incumplido las medidas sanitarias del estado de emergencia.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según fuentes policiales, el dosaje etílico habría arrojado positivo con un nivel por encima de lo permitido. Como se recuerda, la noche del mencionado domingo, Pisfil Miñope fue también detenido por la Policía Nacional por conducir en pleno toque de queda. Además, habría puesto resistencia durante la detención.

Asimismo, el lunes 14 los siete regidores del Municipio Distrital de Monsefú se reunieron para definir las acciones que tomarán tras la detención del burgomaestre. En esa línea, el concejal Linder Mechan Cornejo señaló a La República que pedirán oficialmente los informes policiales. De acuerdo a ello, evaluarán presentar un pedido de suspensión contra el alcalde.

“La decisión está dividida, tal vez por el sentimentalismo de algunos regidores. Pero, de acuerdo a la ley, ameritaría una suspensión. N podemos adelantar un resultado, vamos a esperar los resultados oficiales. (...) Tenemos que dejar un precedente, estos hechos no pueden estar suscitándose en plena emergencia”, expresó.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS
Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Regatas EN VIVO vía Latina por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026: Las Pumas caen en el primer set

Alianza Lima venció a Juan Pablo II y llegará como puntero del Torneo Apertura al clásico ante Universitario

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Sociedad

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Extorsiones obligan a empresas de Lima y Callao a trabajar con menos del 50% de su flota

Caen tres implicadas en Los Extorsionadores del Mal: exigían S/ 150.000 a comerciantes de muebles del Mercado Central

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López-Chau reta a José Williams a debatir planes económicos: "Yo voy a su casa o él viene a la mía"

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Aimaras y quechuas rechazan a Keiko Fujimori y advierten a Rafael López Aliaga que no venga a Puno