Sociedad

Recuperan vía pública ocupada por comerciantes en Chimbote

Comuna planea recuperar 600 metros cuadrados de espacio para proceder a la edificación de un hospital.

Inician recuperación de espacios públicos en Chimbote.
Inician recuperación de espacios públicos en Chimbote.

Chimbote. En la madrugada del domingo 13 de septiembre, los exteriores del mercado El Progreso fueron ocupados por la maquinaria pesada de la comuna provincial del Santa, la cual inició una recuperación de 600 metros cuadrados de espacios públicos que los comerciantes tomaron.

En esa misma línea, se recogió desmonte y se procedió al retiro de una veredas cimentadas de manera ilegal. La intervención respondería a una necesidad de ordenamiento de la zona, donde se erigirá un hospital.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El gerente edil Jesús Rodríguez Fuentes, en comunicado oficial, dio a conocer su intención de agilizar el proceso de recuperación, ya que, afirma, respondería a la búsqueda de la ciudadanía en la edificación del establecimiento de salud, la que se hará a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa).

De otro lado, se espera que los mercaderes coordinen con el área pertinente del municipio para el retiro de sus pertenencias.

Áncash, últimas noticias:

El norte del Perú perdió más de S/ 4.000 millones por corrupción

Más de 50 personas intervenidas durante un matrimonio en Chimbote [VIDEO]

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Monserrat Seminario asegura que tomará acciones legales contra quienes perjudiquen su honor: "Viene afectando mi estado emocional"

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”