Puno: Pobladores impulsarán Medida Cautelar para frenar proyecto Vilavilani II
Apoyo. Aimaras respaldan salida legal para detener proyecto hídrico de Tacna. La medida legal será elaborada y presentada por el Gobierno Regional de Puno.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

Puno. Pobladores del distrito de Capazo (El Collao) determinaron impulsar una Medida Cautelar para frenar el proyecto Vilavilani de la región Tacna. Este consiste en el trasvase de las aguas altoandinas del río Ancoaque hacia la ciudad de Tacna con fines agrícolas y para consumo humano.
La medida legal será elaborada y presentada por el Gobierno Regional de Puno. El consultor Juan Monzón, indicó que el Poder Judicial ya admitió a trámite una demanda de Acción de Amparo. De admitirse la Medida Cautelar, la obra se detendría.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Senamhi pronostica nevada, granizada y lluvias intensas desde este domingo en la sierra sur
El dirigente Bernabé Ordoñez, dijo que la posición de sus paisanos es llegar hasta las últimas consecuencias. “No nos vamos a detener. Estamos activando todos los mecanismos posibles. Varios especialistas advirtieron que los bodefales se secarán y no estamos dispuestos a aceptar ello”.
En la reunión de ayer, se acordó que además viajarán a Lima la quincena de noviembre, para que el gobierno adopte medidas en función a los reclamos.




















