Familiares de pacientes COVID-19 denuncian falta de medicamentos en hospital de Arequipa [VIDEO]
Congresista arequipeño José Luis Ancalle recibió quejas de familiares de pacientes del Hospital Honorio Delgado. Ciudadanos aseguran que gastan entre 800 a 1.000 soles diarios para cubrir tratamiento de sus seres queridos.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Familiares de pacientes COVID-19, con estado de salud moderado a grave, denunciaron que a diario deben gastar entre 800 a 1.000 soles diarios en la compra de medicamentos, porque el Hospital Honorio Delgado de Arequipa, donde sus seres queridos están internados, no contaría con el stock.
El congresista de Arequipa, José Luis Ancalle, acudió este domingo 13 de septiembre al nosocomio, donde lo esperaban los ciudadanos para darle a conocer sus quejas.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
El problema se centra principalmente en los productos midazolam y fentanilo. Los familiares de pacientes COVID-19 señalan que deben acudir a clínicas y farmacias para comprar estos fármacos. Por ejemplo, el fentanilo les venden a S/20 la unidad y, al día, les piden 10 ampollas diarias.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Nosotros sufrimos un martirio en lo que son los medicamentos que, supuestamente, los debe de tener el SIS, pero cada vez que nosotros nos aproximamos al hospital, nos dicen que esos medicamentos no hay”, manifestó una de las denunciantes.
Sin otra opción, los ciudadanos compran los fármacos en otros establecimientos para que sus seres queridos reciban el tratamiento, con la única esperanza que puedan vencer al coronavirus.
“A parte que tenemos a nuestros familiares acá dentro (del Hospital COVID-19), la situación económica que estamos pasando con en esta pandemia no es justa para nosotros, ajustamos más los bolsillos, la salud cuesta”, dijo otra familiar.
El congresista Ancalle indicó que agotará todas las instancias, en primer lugar, con la Gerencia Regional de Salud y la Dirección del Honorio Delgado, para buscar respuestas frente a esta situación.




















