Aprobaron relevancia de Complejo Agroalimentario de La Libertad
Proyecto de inversión privada será único a nivel nacional y de Latinoamérica, y generará 3.000 puestos de empleos.
Luego que se aprobara la relevancia del proyecto del Gran Complejo Agroalimentario de La Libertad, autoridades del gobierno regional hicieron una visita al terreno donde se pretende construir con inversión privada. El costo de su ejecución es de 207 millones de dólares, y creará 3.000 puestos de trabajo.
El Complejo Agroindustrial se ubicará en un terreno de 100 hectáreas. Además, contará con un mercado de abastos, y tendrá un área logística y un área de procesamiento. La primera fase del proyecto tendrá un costo de 91 millones de dólares. La adjudicación del proyecto estaría realizándose en el primer trimestre del 2021.
El gerente general del gobierno regional, Roger Ruíz, indicó que este proyecto es único a nivel nacional y en Latinoamerica, luego de visitar el terreno donde se desarrollará esta importante inversión privada, en el distrito de Chicama, provincia de Ascope.
“Este proyecto es el primero en su tipo a nivel nacional y en Latinoamérica. Modelos como este complejo existen en España, como MecaMadrid o Mercaolid. Tendrá gran impacto con la macroregión norte al conectarse con Cajamarca, Lambayeque y Piura. Cumplirá con las medidas de bioseguridad y generará oportunidad para nuestros productores de la región”, señaló a la prensa.
PUEDES VER La Libertad: Huamachuco ya cuenta con planta de oxígeno para atender a pacientes COVID-19
El funcionario fue acompañado del gerente del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), Edilberto Ñique, así como de los consejeros regionales de la Comisión de Proyectos y Programas Especiales Mirtha Higa (presidenta) y Wilson Rodríguez.
La consejera Mirtha Higa informó que la visita in situ ayudó a conocer que el inmueble, que es administrado por el Pech, no está siendo invadido ni tampoco está comprometido con otros proyectos. Adelantó que, si bien el consejo regional ya declaró la relevancia del proyecto, queda todavía avanzar con otras gestiones ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales para que se cumpla con ciertos requisitos a fin de conseguir su viabilidad.