Sociedad

Envían a prisión a sujetos acusados de asesinar a estudiante para robarle un celular en Arequipa

José Humpire y Andrés Cancho cumplirán nueve meses de prisión preventiva en el penal de Socabaya. Ambos son investigados por apuñalar a un joven, quien intentó resistirse a un robo.

Sujetos podría recibir una pena de cadena pepetua. Foto: Corte de Justicia de Arequipa.
Sujetos podría recibir una pena de cadena pepetua. Foto: Corte de Justicia de Arequipa.

Arequipa. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado dictó nueve meses de prisión preventiva para José Eduardo Humpire Gutiérrez y Andrés Jesús Cancho Sucari, ambos investigados por provocar la muerte de un estudiante para robarle su celular.

La audiencia mixta se desarrolló de manera presencial por el magistrado Eddy Leva, quien estuvo en la sede judicial de Cerro Colorado, y los detenidos, en la sede central. En tanto, el Ministerio Publico y la defensa, en sus respectivos domicilios.

El fiscal Nelson Gonzáles argumentó las posibles pruebas e indicios que vinculan a ambos imputados con el delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de Ricardo Víctor Álvarez Chávez (19).

Según las primeras investigaciones, la noche de 7 de septiembre, los sujetos habrían interceptado a su víctima por la vía 54 del distrito de Cerro Colorado. Le quitaron el celular y cuando puso resistencia, Humpire Gutiérrez lo apuñaló a la altura del tórax mientras que Cancho Sucari lo sostenía.

El agraviado fue auxiliado, pero falleció debido a la gravedad de la herida. En tanto, la Policía logró detener a los sospechosos luego del crimen.

Según la necropsia, la causa de muerte fue laceración cardiaca pulmonar, herida punzo penetrante en tórax, causada por objeto de punta y filo.

Por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte, los imputados podrían ser condenados a cadena perpetua.

Arequipa, últimas noticias:

Madre de joven arequipeño asegura que su hijo murió por castigo en la FAP Lima

Arequipa: detectan 6 casos de COVID-19 en pasajeros de bus que llegó a Caravelí