Arequipa: madres de familia piden apoyo para olla común que alimenta a 120 personas
Admirable gesto. Mujeres perdieron sus trabajos y ahora brindan su apoyo. Sus labores se dificultan debido a que no cuentan con servicio de agua potable y no les alcanza para comprar los alimentos.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

La alimentación de 120 personas en el distrito de Yura, en Arequipa, es incierta. Esto debido a que la olla común a la que pertenecen no cuenta con los recursos suficientes para sostenerse. Varias madres de familia participan en esta actividad y solicitaron apoyo a la ciudadanía.
Una de las cocineras de esta olla común es Julia Pilco Paxi. Antes de la pandemia, ella trabajaba en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, pero luego perdió su trabajo. La madre de familia contó a Correo que a diario se levanta muy temprano para conseguir leña en zonas aledañas.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Pilco resaltó que el alcalde Ángel Benavente los apoyaba económicamente, pero tras el fallecimiento del burgomaestre no tienen otro tipo de apoyo. Como se recuerda, dicha autoridad murió por COVID-19 a mediados de agosto.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Otra madre de familia que apoya en la olla común es Julia Cóndor. Ella también se vio afectada económicamente por el estado de emergencia. Es por ello que optaron por esta acción solidaria, pero argumenta que no es fácil debido a que no cuentan con servicio de agua potable y tampoco con piletas públicas.
Los pobladores que forman parte de la olla común pagan S/ 1,50 a S/ 2,00. Algunos de ellos son adultos mayores, familias de escasos recursos, entre otros. Finalmente, ambas mujeres hicieron un llamado a la población arequipeña y empresas a que puedan ofrecerles apoyo. Si usted está interesado en realizar esta acción solidaria puede comunicarse al 971498040.





















